Semana internacional del Acceso Abierto : Universidades G-9 y Rebiun con el Acceso Abierto

Las Universidades del G-9 y el Acceso Abierto – 2018

Al igual que el año pasado, la Subsectorial de Bibliotecas del Grupo 9 de Universidades ha recopilado los principales datos sobre la implantación del Acceso Abierto y elaborado la infografía que se adjunta para facilitar su difusión entre los miembros del Grupo y la sociedad en general durante la Semana de Acceso Abierto.

Los datos muestran una evolución muy positiva. Así, por ejemplo,

  • el total de objetos digitales crece un 8%
  • las tesis doctorales disponibles en los repositorios del G-9 crecen un 32%
  • e número de PDI con identificador ORCID crece un 30% y está implantado o en proceso de implantación en todas las universidades del Grupo

Todas las bibliotecas desarrollan una intensa actividad de formación y asesoramiento al PDI en temas de acceso abierto, propiedad intelectual y normalización de nombres de autor.

(Para comparar los datos, ver infografía de 2017 en: http://blog.biblioteca.unizar.es/la-universidad-de-zaragoza-y-el-acceso-abierto/)

Hay que hacer constar agradecimiento especial a la Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra el diseño y elaboración de la infografía.

Espacio en la web de REBIUN dedicado a la Semana de Acceso Abierto

Espacio en la web de REBIUN dedicado a la Semana de Acceso Abierto

Dentro de las actividades de la Semana Internacional de Acceso Abierto (22-28oct.), La CRUE y REBIUN estrenan un nuevo espacio dentro de su web en la que se difundirán las actividades celebradas en España para conmemorar esta Semana:

http://www.rebiun.org/acceso-abierto/general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.