Sin salir de casa: Matemáticas

Continuamos nuestro recorrido por distintas disciplinas del saber, con la intención de que este confinamiento, que poco a poco empieza a relajarse, os pueda resultar más ameno. Hoy toca el turno de las matemáticas y para ello os vamos a presentar unos vídeos que esperamos que os ayuden a disfrutar de este fascinante mundo. Como en las anteriores entregas, os recordamos que la Universidad de Zaragoza ofrece no solo el Grado de Matemáticas sino también el programa conjunto de Física y Matemáticas y el de Matemáticas e Ingeniería Informática.

Matemáticas para leer el mundo

Comenzamos por un reportaje emitido en el programa Informe Semanal de RTVE que nos muestra el poder, muchas veces desconocido, de las matemáticas.

Derivando

El matemático y divulgador Eduardo Sáenz de Cabezón nos muestra en su Canal de YouTube, Derivando, numerosas curiosidades matemáticas explicadas de manera amena. Aquí os dejamos un ejemplo.

Matemáticas para la vida real

El matemático argentino Adrián Paenza despierta nuestra curiosidad por el conocimiento matemático a través de historias, retos y enigmas en el siguiente vídeo.

MatemáticasTV

El canal de YouTube MatemáticasTV recopila numerosas explicaciones, curiosidades documentales y vídeos divulgativos en relación con las matemáticas.

Universo Matemático

Universo Matemático es una colección de diez documentales de 24 minutos de duración cada uno de índole matemática, producida en el año 2000 por el programa La aventura del saber, de La 2 de Televisión Española. En su página web se puede acceder a los vídeos así como a otros recursos divulgativos.

Calculamos Fatal

El programa Redes de RTVE, dirigido y presentado por Eduard Punset dedicó este capítulo a las matemáticas contando con la participación de John Allen Paulos, profesor de matemáticas en la Temple University de Filadelfia.

El gran misterio de las matemáticas

Documental emitido en el programa Documenta2 de RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.