Sin salir de casa: teatro y ópera

Seguimos con nuestras entradas relacionadas con las distintas actividades que se pueden realizar desde casa. Hoy vamos a tratar de unos espectáculos culturales que, si bien su visionado desde el domicilio, ya sea en streaming o en diferido, hacen perder calidad y emoción en comparación con el directo, dadas las especiales circunstancias creemos que son una buena alternativa. Hablamos de la ópera y del teatro. Veamos pues algunas iniciativas que se han puesto en marcha.

Teatroteca

El Centro de Documentación Teatral, perteneciente al CDAEM-INAEM de España ofrece forma pública y gratuita algunas de sus obras de teatro. Se puede reservar solo una obra por persona y por día y para ello es necesario registrarse.

Sin salir de casa: teatro y ópera

Estudio 1

El longevo programa de RTVE cuenta con una programación que alterna clásicos con éxitos teatrales actuales y además, rescata las representaciones más importantes de los años 60, 70 y 80.

Sin salir de casa: teatro y ópera

Operavision

OperaVision es un proyecto creado con el apoyo de la Unión Europea para ofrecer una centena de espectáculos de ópera de forma totalmente gratuita y disponibles online desde los escenarios de los 29 mayores teatros de ópera del mundo, entre los que destacan la Royal Opera House de Londres, el Stanislavsky Music Theatre de Moscú o el Teatro Real de Madrid.

Sin salir de casa: teatro y ópera

My Opera Player

La plataforma My Opera Player ofrece acceso gratuito a distintos espectáculos. Forman parte de la plataforma el Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Gran Teatro Nacional de China y el Teatro del Bicentenario de la Ciudad de San Juan (Argentina) además de una sección llamada Inolvidables, con óperas y recitales únicos procedentes del archivo histórico de RTVE.  Para acceder de forma totalmente gratuita es necesario registrarse e introducir el código OperaEnCasa.

Sin salir de casa: teatro y ópera

Metropolitan Opera

El MET trasmite en streaming actuaciones pasadas todas las noches a partir de las 19:30 y accesibles hasta las 18:30 del día siguiente según el horario EDT (Eastern Daylight Time), cinco horas menos que nuestro horario español.

Ópera de Viena

Ópera de Viena

La Ópera de Viena, en Austria, ofrece gratis, online, grandes funciones de sus montajes grabados en los últimos años. Las emisiones comienzan a las 19.00 (18.00 GMT) o a las 17.00 (16.00 GMT) en el caso de piezas de más duración. Para disfrutar del servicio sólo es necesario registrarse en la plataforma. Cada representación estará disponible en línea durante 24 horas.

Ópera de Viena

Ópera de París

La Ópera de París transmite online gratuitamente algunas de sus producciones más exitosas de los últimos años. Estarán disponibles tanto en la web de la propia Ópera como en Culturebox.
Las retransmisiones tendrán lugar a las 19:30 horas cada tarde. Durante seis días, cualquier aficionado podrá ver una actuación disponible. Al finalizar dicho periodo, cada producción será reemplazada por otra, y así hasta el próximo mes de mayo.

Ópera de Viena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.