Sobre el Plan de Comunicación Externa y Marketing 2014-2016 de la BUZ

Abierto el plazo para la difusión del Plan de Comunicación Externa y Marketing y para la presentación de sugerencias por parte del personal de la BUZ

Borrador del Plan de Comunicación Externa y Marketing 2014-2016 de la BUZEn la última reunión de la Comisión Técnica de la BUZ (17/12/2014) la Subcomisión de Comunicación 2.0 presentó el  Borrador del Plan de Comunicación Externa y Marketing 2014-2016 de la BUZ (pdf 269 KB).

Se trata de un documento muy importante para la Biblioteca dentro del desarrollo de los objetivos incluidos en el actual Plan Estratégico de la BUZ. Desde esa fecha, se ha abierto el plazo para que todo el personal de la biblioteca pueda conocerlo y envíe todas las  sugerencias, ideas, etc. para estimen oportunas para incluir en dicho plan, antes de que se apruebe el documento final en una próxima reunión de la Comisión Técnica y entre a formar parte del resto de normas y procedimientos de la Biblioteca.

Como se destaca en el plan, pensamos que nuestro personal es la pieza clave de la comunicación externa de la biblioteca y su mejor herramienta de marketing. Estar concienciados de esta idea puede mejorar considerablemente la imagen de la BUZ para los usuarios y aumentar el valor que puedan pensar que tiene en sus estudios, en la docencia o en la investigación. Por esta razón será uno de los temas centrales en la próxima reunión general del personal de la BUZ que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Como se indica en la introducción del documento:

El PCEM de la BUZ trata de mejorar la política de marca de la BUZ, incrementar el uso de nuestros servicios y recursos, mejorar la imagen y el reconocimiento de la biblioteca dentro de la institución y concienciar al personal bibliotecario de su importancia como actor fundamental en la comunicación externa y marketing de la biblioteca, reflejo de la política de calidad de la biblioteca frente a sus usuarios. El plan quiere, para cumplir estos objetivos, desarrollar una serie de acciones claras, factibles, medibles y revisables para el periodo que va a comprender (2014-2016).

Esperamos vuestras sugerencias para poder llevar a cabo entre todos este apasionante y crucial reto para el presente y futuro de nuestra biblioteca.

Un pensamiento en “Sobre el Plan de Comunicación Externa y Marketing 2014-2016 de la BUZ

  1. Pingback: Aprobado el Plan de Comunicación Externa y Marketing 2014-2016 de la BUZTiraBUZón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*