Un portal educativo para optimizar el estudio

Portal universitario

La plataforma online ExamTime ha preparado un portal web gratuito dirigido a los estudiantes universitarios que incorpora información, consejos prácticos, técnicas de aprendizaje y herramientas y recursos de estudio con la intención de mejorar su productividad y rendimiento académico. Su carácter multidisciplinar y transversal permite que pueda ser utilizado tanto por alumnos de Derecho o Ingeniería independientemente del curso en el que estén matriculados. Para comenzar a utilizarlo, tienes que darte de alta como usuario, o bien registrarte a través de redes sociales (Facebook o Google).

Presentación1

Ejemplo de mapa mental

El portal se divide en cuatro secciones temáticas, en las que se ofrecen no sólo ejemplos de las posibilidades que aportan los distintos instrumentos de aprendizaje sino también cómo utilizarlos de forma más provechosa:

  1. Herramientas de estudio (mapas mentales, fichas de estudio, apuntes, test online para medir el progreso de aprendizaje, y organización eficaz del tiempo)
  2. Aprendizaje universitario (trabajos en grupo, proyectos individuales, lectura e investigación, cómo tomar apuntes en clase, proyecto fin de carrera)
  3. Consejos para la Universidad (estudiar en el extranjero, estudiar online, estudios de postgrado)
  4. Carreras universitarias: información sobre los estudios universitarios más populares divididos en áreas de conocimiento

2 pensamientos en “Un portal educativo para optimizar el estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*