Viajar en verano (2): Selección de bibliotecas de última generación

Si la semana pasada os proponíamos un viaje virtual por algunas de las bibliotecas clásicas más bellas del mundo, ahora os hemos seleccionado algunas de las bibliotecas más espectaculares construidas en los últimos años.

Biblioteca Nacional de Bielorrusia (Minks). Espectacular construcción cúbica, que destaca especialmente cuando llega la noche. Diseñada por los arquitectos Mihail Vinogradov y Viktor Kramarenko, se abrió al público en el año 2006.

Biblioteca Nacional de Bielorrusia

Biblioteca Pública de Seattle (Estados Unidos). Obra del arquitecto Rem Koolhaas. Abrió sus puertas en 2004:

University Town City, Shenzhen (China). Terminada en 2007, su estructura recuerda a un dragón chino. Recoge la biblioteca y los edificios de administración de la universidad.

Shenzhen

Biblioteca Pública de Luckenwalde (Alemania). Abierta en 2008. Supone una ampliación de la antigua biblioteca con un espectacular cubo dorado obra de los arquitectos BRalf Fleckenstein y Katharina Feldhusen.

Biblioteca pública de Luckenwalde

Biblioteca Kanazawa Umimirai (Kanazawa, Japón, 2011). Con más de 6000 agujeros en sus paredes proporcionan un interior espectacular (y con similares efectos por el exterior cuando llega la noche). Es obra de los arquitectos Kazumi Kudo e Hiroshi Horiba.

Kanazawa

Médiathèque d’Anzin (Francia). Biblioteca multimedia de los arquitectos Dominique Coulon & Associés

Mediatheque d'Anzin

Biblioteca Nacional Técnica de Praga (República Checa). Como curiosidad, incluye las medidas del edificio en la decoración del exterior, señalando el carácter de los fondos que alberga. Obra de los arquitectos de Projektil Architekti. Se inauguró en el año 2009.

National Technical Library (Prague)

– La Bibliotheca Alexandrina o Maktabat al-Iskandarīyah, (Alejandría, Egipto) realizada con la idea de recuperar para la ciudad la vieja Gran Biblioteca de Alejandría, abrió sus puertas al público en el año 2002, obra del arquitecto noruego Snøhetta.

The Geisel Library Building: contiene 4 de las 8 Bibliotecas de la UCSA (University of California, San Diego). Algo más antigua que los anteriores, pero no menos espectacular. Fue diseñada a finales de los sesenta por William Pereira.

Geisel Library

Edith Cowan University – New Library Building (Perth, Australia) diseñada por JCY Architects & Urban Designers, se inauguró recientemente.

Edith Cowan University Library

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *