Wikipedia: Entrada de la BUZ en otros idiomas

Wikipedia

Desde el pasado 12 de febrero de 2015, la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza cuenta con una entrada en castellano en la enciclopedia en línea más famosa y utilizada en internet, la wikipedia. Uno de los objetivos de la BUZ (contemplado en su Plan de Comunicación Externa y Marketing de la BUZ 2014-2016) era mejorar su visibilidad exterior y formar parte de la wikipedia sin duda va ayudarnos especialmente para cumplir ese objetivo.

Entrada de la BUZ en la Wikipedia en los idiomas de nuestra Comunidad

Además de la entrada en castellano, era prioritario para la BUZ contar con una entrada en cada uno de los idiomas de nuestra comunidad autónoma (aragonés y catalán). Para la traducción de la página solicitamos la colaboración del profesorado de nuestra universidad. Así, el 13 de abril de 2015 se lanzó la entrada de la BUZ en catalán con la traducción de Javier Giralt Latorre, Profesor Titular de Filología Catalana en el Departamento de Lingüística General e Hispánica en la Universidad de Zaragoza.

Esta misma semana (el 21 de agosto de 2015), se ha incluido también la entrada de la BUZ en aragonés, contando con la ayuda del profesor Francho Nagore Laín, Profesor Titular en el Departamento de Lingüística General e Hispánica de nuestra universidad.

Entrada de la BUZ en la Wikipedia en francés

Gracias a la colaboración con el Máster de Traducción (Facultad de Filosofía y Letras), se lanzó el pasado 8 de julio de 2015 la entrada de la BUZ en francés, considerada prioritaria para la difusión de nuestra biblioteca dadas las estrechas relaciones de la Universidad con las instituciones de educación superior del país vecino (campus transfronterizo con las universidades de Toulouse y Pau).

En próximas fechas se publicará la entrada en inglés y seguimos estudiando su publicación en otros idiomas (chino, alemán, ruso, portugués…), esperando seguir contando para ello con la colaboración del profesorado, estudiantes, PAS y cualquier otra persona que quiera seguir desarrollando este proyecto de difusión externa de la BUZ.

Desde la Subcomisión de Comunicación 2.0 agradecemos las aportaciones (modificaciones, correcciones de texto o técnicas, etc.) de los usuarios de la wikipedia que han ido realizado en cada una de las entradas de la BUZ desde su publicación y que demuestran su fuerza como instrumento vivo de consulta y actualidad.

(Más noticias sobre la Wikipedia en nuestro Blog Tirabuzón en este enlace)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.